El proyecto de sistemas de seguridad y alarmas se realizara en la sala de informática de la sede Juan Pablo II perteneciente a la Institucion Educativa el Diamante, durante el periodo junio-julio e intervendrán en él las siguientes personas: Jhon Alexis Gonzales Colorado, Daniela Vásquez Fajardo, Eider Fabián Cortes Pantoja y Kelly Dayann Lozano Bolaños, todos de grado 11 y estudiantes de la Institución Educativa el Diamante, con los conocimientos necesarios en el área de electricidad para instalar este tipo de sistemas; no obstante nos asesorara un técnico en sistemas de seguridad con mucha experiencia para no cometer errores fatales que echen a perder el dinero y esfuerzo invertido y nuestro tutor el Licenciado Giovanni Alexander Ku Peñaranda docente también de la Institución Educativa el Diamante quien es la persona que estará al pendiente de la evolución y desarrollo de nuestro trabajo.
MARCO METODOLÓGICO
Nuestro proyecto está basado en implementar sensores y alarmas en la sede Juan Pablo II, específicamente en la sala de sistemas. Allí los sensores estarán distribuidos en lugares específicos del aula para una buena protección del lugar. Los sensores de contacto se situaran en la puerta y el marco, mientras la puerta este cerrada los sensores permanecerán en contacto pero, si la puerta se abre los sensores se despegaran y al cabo de unos segundos activaran la sirena. Esta es una forma de garantizar la seguridad de los equipos del aula. En caso de que el anterior falle, estarán también los sensores de movimiento o infrarrojos que son aquellos que se activan con cualquier movimiento por mínimo que sea en el sitio señalado. Estos sensores se situaran en dos (2) de las esquinas del aula para que cubran toda el área y trabajan en conjunto con todo el sistema. La sirena se instalara en la cancha con techo. Escogimos este sitio debido a la concentración de la comunidad estudiantil. Cuando se active la alarma por una emergencia de alto nivel los estudiantes podrán escucharla, la cancha nos favorece por el techo y esto permite que el sonido se concentre y sea más agudo, al tiempo está alerta dará a conocer a los habitantes de los alrededores del colegio una anomalía en la institución haciendo más rápida la llegada de la policía al sitio. Todo este sistema de seguridad se controlara con un teclado al cual se le ingresaran códigos de cada dispositivo (sensores y alarmas) que estará ubicado en una de las paredes de la sala, los códigos solo los manejara personal autorizado como los directivos y el celador que queda en la noche; también existe un ‘botón de pánico’, en caso de que el sistema no se active automáticamente al oprimir este botón la sirena se activara y dará a conocer a la comunidad un problema. Este botón de pánico es fijo y activara manualmente todo el sistema. Con este sistema se busca que todos los implementos que se encuentran en la sala de informática estén seguros ya que representan un gran valor para toda la comunidad y que sigan brindando utilidad para los educandos y educadores de la Institución Educativa el Diamante.
- MARCO CONTEXTUAL
El proyecto de sistemas de seguridad y alarmas se realizara en la sala de informática de la sede Juan Pablo II perteneciente a la Institucion Educativa el Diamante, durante el periodo junio-julio e intervendrán en él las siguientes personas: Jhon Alexis Gonzales Colorado, Daniela Vásquez Fajardo, Eider Fabián Cortes Pantoja y Kelly Dayann Lozano Bolaños, todos de grado 11 y estudiantes de la Institución Educativa el Diamante, con los conocimientos necesarios en el área de electricidad para instalar este tipo de sistemas; no obstante nos asesorara un técnico en sistemas de seguridad con mucha experiencia para no cometer errores fatales que echen a perder el dinero y esfuerzo invertido y nuestro tutor el Licenciado Giovanni Alexander Ku Peñaranda docente también de la Institución Educativa el Diamante quien es la persona que estará al pendiente de la evolución y desarrollo de nuestro trabajo.- MARCO METODOLÓGICO
Nuestro proyecto está basado en implementar sensores y alarmas en la sede Juan Pablo II, específicamente en la sala de sistemas. Allí los sensores estarán distribuidos en lugares específicos del aula para una buena protección del lugar.Los sensores de contacto se situaran en la puerta y el marco, mientras la puerta este cerrada los sensores permanecerán en contacto pero, si la puerta se abre los sensores se despegaran y al cabo de unos segundos activaran la sirena. Esta es una forma de garantizar la seguridad de los equipos del aula.
En caso de que el anterior falle, estarán también los sensores de movimiento o infrarrojos que son aquellos que se activan con cualquier movimiento por mínimo que sea en el sitio señalado. Estos sensores se situaran en dos (2) de las esquinas del aula para que cubran toda el área y trabajan en conjunto con todo el sistema.
La sirena se instalara en la cancha con techo. Escogimos este sitio debido a la concentración de la comunidad estudiantil. Cuando se active la alarma por una emergencia de alto nivel los estudiantes podrán escucharla, la cancha nos favorece por el techo y esto permite que el sonido se concentre y sea más agudo, al tiempo está alerta dará a conocer a los habitantes de los alrededores del colegio una anomalía en la institución haciendo más rápida la llegada de la policía al sitio.
Todo este sistema de seguridad se controlara con un teclado al cual se le ingresaran códigos de cada dispositivo (sensores y alarmas) que estará ubicado en una de las paredes de la sala, los códigos solo los manejara personal autorizado como los directivos y el celador que queda en la noche; también existe un ‘botón de pánico’, en caso de que el sistema no se active automáticamente al oprimir este botón la sirena se activara y dará a conocer a la comunidad un problema. Este botón de pánico es fijo y activara manualmente todo el sistema.
Con este sistema se busca que todos los implementos que se encuentran en la sala de informática estén seguros ya que representan un gran valor para toda la comunidad y que sigan brindando utilidad para los educandos y educadores de la Institución Educativa el Diamante.